Thursday, March 27, 2014

Inflcueciadores contra Google Analytics


¿Cómo puede beneficiar a los equipos de PR de una marca el uso de Google Analytics? ¿Cómo saber cuál es mejor medio para mi cliente? Para ello Google nos da una herramienta que nos servirá para darnos cuenta de cuál tipo de estrategias es a la que le podemos sacar más provecho en internet.

¿Qué pasa cuando un cliente quiere medir la efectividad de crear relación con medios con el fin de que las publicaciones de notas sea eficiente? Muchos medios presumen sus números, la cantidad de entradas que tienen en sus páginas,  sus visitias únicas, tiempo en el portal etc. ¿Pero éstos números son ciertos? En caso que no estén dados de alta en Alexa, son números en los que debemos creer con los ojos cerrados.

Es por ello lo más recomendable para saber si un medio es el efectivo para campaña, es empezar realizando pequeñas actividades en ellos. Con estos resultados podemos medir el número de clicks que entran a nuestro landing pager a partir de algún link o algún banner que se haya realizado en el medio.
Google Analitycs cuenta con la posiblidad de decirnos de dónde viene la gente que entra a nuestra página, es decir, si viene de un link, de un buscador, de una página etc.


Si al terminar nuestra actividad con un medio vemos que el el engagement que realizamos vale la pena, es momento de crear alianza con ese medio, de lo contrario podemos seguir probando en otros portales hasta encontrar a nuestro público meta.


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